La planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf, Alemania, está haciendo preparativos para el desarrollo y posterior lanzamiento al mercado de la próxima generación de la van Sprinter, una versión eléctrica.

A través de un comunicado, la armadora alemana dio a conocer que en los próximos años la línea de vanes invertirá alrededor de 150 millones de euros en la electrificación de su gama comercial, basada en los vehículos Vito y Sprinter. Detalló que en la planta de Düsseldorf ya se invierten cerca de 300 millones de euros en la producción de nuevas tecnologías para la Sprinter.

Frank Klein, Jefe de Operaciones de Mercedes-Benz Vanes, dijo que la planta de Düsseldorf representa una historia de éxito, al fabricar más de cuatro millones de vanes en 55 años, por lo que son la sede líder en la producción de la Sprinter.

«Estamos empezando un nuevo capítulo en la historia de Düsseldorf. Los sistemas de transmisión eléctrica son una tecnología clave en lo que respecta al transporte urbano – especialmente en el entorno comercial”, agregó.

Por su parte, Armin Willy, Gerente de Sitio y Producción en la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf,  expresó que en esta planta se ha demostrado la experiencia técnica a lo largo de los años, y con esto están dando un paso más hacia el futuro de la movilidad y expandiendo la diversidad en lo que se refiere a los sistemas de propulsión.

La van Sprinter ha sido producida en Düsseldorf desde 1995. Poco después de su lanzamiento, la producción anual rompió la barrera de 100,000 vehículos. En 2015,  Sprinter celebró su vigésimo cumpleaños en Düsseldorf y también, con mucho, el año más exitoso de su historia. En 2016 se colocaron en el mercado a nivel mundial 193,400 unidades. Se fabrica en un total de seis plantas en todo el mundo, aunque la próxima generación se fabricará en Alemania.