La marca alcanzó un nuevo hito de ventas en 2017, lo que representa una racha de crecimiento sostenido durante cuatro años consecutivos.

La división incrementó sus ventas globales cerca del 12 por ciento, con 401,000 vehículos entregados. Todas las series de modelos contribuyeron a este crecimiento con las mejores cifras de la historia.

No obstante, el impulsor de crecimiento más fuerte, además del exitoso negocio de flotas, fue una vez más la fuerte demanda de la camioneta Vito y la Clase V.

Ambos modelos estuvieron por primera vez completamente disponibles en el mercado de vehículos más grande del mundo, China. Además, el nuevo Mercedes-Benz X-Class, la primera pick-up con la estrella de tres puntas, se lanzó en noviembre de 2017.

Por otra parte, Sprinter, reportó su mejor año de ventas, incluso antes del lanzamiento del nuevo modelo.

Volker Mornhinweg, Director de Mercedes-Benz Vanes, manifestó: «Nuestra estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz Vans goes global fue muy exitosa en 2017. Cuatro años récord consecutivos representan un rendimiento sobresaliente de nuestro equipo global. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos ellos».

Añadió que para este 2018 el plan central estará con el nuevo Sprinter. “Es el lanzamiento al mercado más importante en el segmento de vanes. Ahora abriremos la era digital en este segmento con este nuevo modelo. Con el nuevo Sprinter, brindaremos exactamente las soluciones en el vehículo que ayudarán a nuestros clientes a hacer que su negocio sea más eficiente en un mundo conectado, en forma de hardware en el vehículo y con servicios nuevos y conectados”, comentó.

«Estamos muy satisfechos con el inicio de nuestra nueva pickup Mercedes-Benz en Europa. La respuesta del cliente es extremadamente positiva. Lanzaremos el X-Class en otros mercados este año, y eso también impulsará nuestras ventas», continuó Mornhinweg.

Los modelos medianos Vito y V-Class son los impulsores de mayor crecimiento

En el segmento de tamaño medio, las ventas de alrededor de 171,100 unidades en 2017 fueron más altas que en el año anterior (2016: 140,800, + 22%). Esto significa que, además de Sprinter, el segmento mediano se ha establecido como una segunda área de negocios importante para Mercedes-Benz Vanes. Las ventas de Vito aumentaron en aproximadamente un 21 por ciento con alrededor de 111,800 unidades en 2017, estableciendo un nuevo récord para todo el año (2016: 92,100).

El Clase-V también continúa siendo muy popular entre los clientes y superó el récord del año anterior en alrededor del 22% con ventas de alrededor de 59,300 unidades (2016: 48,700). Ambos vehículos tuvieron su primer año completo de ventas en China en 2017, lo que contribuyó al fuerte crecimiento.

Electrificación de toda la flota de vehículos en el segmento comercial

En noviembre de 2017, Mercedes-Benz Vanes anunció que ofrecerá todos los modelos de camionetas en el segmento comercial también con transmisión eléctrica. Esto comenzará con el eVito, para el que se han tomado pedidos desde finales de noviembre de 2017, y las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2018. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh, el nuevo eVito tendrá un alcance de aproximadamente 150 kilómetros. Incluso en condiciones desfavorables, como con bajas temperaturas ambiente y una carga completa, habrá un alcance de 100 kilómetros disponible. Esto significa que la camioneta mediana está idealmente calificada para la entrega urbana y el transporte de pasajeros, así como para los comerciantes. Más modelos eléctricos del Sprinter y de la camioneta Citan seguirán en 2019.

Las ventas unitarias del Mercedes-Benz Citan con transmisión convencional aumentaron a un nuevo récord de alrededor de 26,100 unidades en 2017 (2016: 24,900), lo que representa un crecimiento de alrededor del cinco por ciento.

Inicio exitoso de las ventas de Mercedes-Benz X-Class

El nuevo pick-up de Mercedes-Benz se lanzó con éxito en los primeros mercados europeos en noviembre de 2017. A finales de año, se habían entregado aproximadamente 3.300 vehículos X-Class, tal como estaba previsto, únicamente en Europa hasta el momento.

Mercedes-Benz Vanes ingresará en los mercados de Sudáfrica y Australia con el pick-up a principios de 2018, seguido por Argentina y Brasil en 2019.