En el marco de la feria Bauma 2019, Meritor, Inc. anunció que lanzará una línea completa de ejes para manejo de materiales para montacargas de cinco a más de 36 toneladas de capacidad.

En este mismo evento, realizado del 8 al 14 de abril en Munich, Alemania; la compañía exhibió un eje electrificado dentro de este portafolio bajo la marca de tecnología avanzada Meritor Blue Horizon.

Los nuevos ejes planetarios están diseñados de acuerdo con la arquitectura y el rendimiento comprobados de la actual serie de ejes MOR™ de Meritor. La adición de un carrier electrificado es una opción de propulsión totalmente libre de emisiones y con batería eléctrica que amplía aún más el portafolio de productos Meritor Blue Horizon, centrado en soluciones que ofrecen conectividad, eficiencia y electrificación.

“Exhibir el eje electrificado es un ejemplo de la alineación entre la línea de productos planetarios fuera de carretera y la marca global en soluciones de tecnología avanzada Meritor Blue Horizon y demuestra aún más la facilidad de instalación e intercambialidad de las partes en todo el portafolio off-highway de Meritor», explicó Joe Plomin, Vicepresidente Senior y Presidente de Aftermarket, Industrial and Trailer para Meritor.

«Los clientes de aplicaciones vocacionales se benefician de las economías de escala y la capacidad de servicio que ofrece nuestro línea intercambiable de los extremos de ruedas planetarias y los módulos de freno para soluciones de productos tradicionales y emergentes, como la electrificación», concluyó el directivo.