Para darle vida a lo que será la línea más rápida y extensa del Metrobús, Grupo Zapata y Corredor Eje Tres Oriente (COETSA) firmaron un pedido por 76 autobuses articulados que circularán a partir del próximo año, con la extensión de la Línea 5 de este sistema de transporte.

Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, detalló que se trata de autobuses Mercedes-Benz con motores Euro V y tecnología EEV, que la hace aún más limpia y que funciona con el diesel actualmente disponible.

Sobre la postventa, la firma de este convenio contempla servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de que los autobuses circulen el mayor tiempo posible, en las mejores condiciones.

“Nuestro compromiso es garantizar el óptimo funcionamiento de las unidades y el acompañamiento con la empresa para satisfacer cualquier necesidad durante la vida útil”, detalló el directivo.

En este sentido, José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de la compañía, agradeció la confianza de los transportistas y confió en que éste será el inicio de una relación comercial de largo plazo, toda vez que el potencial de los sistemas BRT en el país es muy grande.

Por otro lado, Fernando Leal, Presiente del Corredor Eje 3 Oriente, agradeció el servicio y las condiciones ofrecidas por Grupo Zapata, ya que la transición en el modelo de negocio de la nueva empresa ha sido más fácil gracias a su asesoría y acompañamiento.

Por eso, dijo, esta inversión por más de 700 millones de pesos será el inicio de una larga relación, pues a medida que aumente la demanda en la extendida Línea 5 del Metrobús, seguramente estarán adquiriendo más autobuses Mercedes-Benz, con Grupo Zapata.