A la fecha, el Mexibús cuenta con 21 unidades dedicadas a la transportación de mujeres para ofrecerles un viaje seguro y eficiente.

Los denominados vehículos rosas ofrecen beneficios exclusivos para la población femenina, la cual puede viajar en compañía de niños y niñas de hasta 12 años.

La primera línea en poner en práctica esta modalidad de servicio fue la del Mexibús 1, en noviembre de 2012, ésta corre de Tecámac a Ecatepec.

Más adelante, con la incorporación del Mexibús 3, se extendió la cobertura a quienes viajan por esta ruta entre Chimalhuacán y Pantitlán a partir de mayo de 2013.

Finalmente, el programa Transporte Rosa se hizo extensivo al Mexibús 2, que desde su inicio de operaciones en enero de 2015 ofrece este servicio.

Actualmente, la línea 1 opera con siete unidades exclusivas para mujeres, la 2 tiene 10 vehículos rosas y 3 cuenta con cuatro autobuses exclusivos para ellas y sus hijos.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.