La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) será el representante del país en la próxima Feria Internacional de Transporte (Fitrans) 2015, que se llevará a cabo en Bogotá (Colombia) y donde expertos mexicanos compartirán su conocimiento en materia de movilidad.

A través de un comunicado, la agrupación señaló que este espacio pretende analizar y crear soluciones frente a las necesidades actuales y futuras del transporte público de pasajeros y transporte de carga de Colombia, la región andina y el Pacífico latinoamericano.

El presidente de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno, participará en el panel denominado Sistemas Integrados de Transporte como gestores del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT).

Otros investigadores y especialistas, que cuentan con el respaldo de esta asociación, también contribuirán al diseño de estrategias para la prestación de servicios de calidad en el transporte y la movilidad, así como en la implementación de tecnologías más limpias y eficientes para ofertar un servicio sostenible.

Para expertos mexicanos como Ángel Molinero, autor del libro “Situación Actual del Transporte Urbano en México”, el desarrollo urbano y el de las metrópolis precisa ser replanteado de manera integral, con propuestas y proyectos de largo plazo, de gran visión, de manera plural y de forma incluyente.

El evento también contara con especialistas de otras latitudes, como el fundador y director ejecutivo del Instituto de Políticas de Transporte de Victoria, Todd Littman, estudioso de los costos, beneficios e innovaciones del transporte.

FITRANS2014

La Fitrans 2015, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, tiene como objetivo apoyar el crecimiento y fortalecimiento del sector de transporte urbano de pasajeros y de la industria asociada al mismo en el país y en la región generando un encuentro de múltiples voces.

Asimismo, se centrará en tres ejes centrales: el desarrollo orientado por el transporte, el ascenso tecnológico y transporte sostenible para todos.