El Director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, aseguró que aún con los recortes presupuestales que se tienen previstos para este 2016 y el 2017, México cerrará el sexenio con 52 autopistas y 80 carreteras nuevas.

En conferencia de prensa, tras su participación en la XXXII Reunión Nacional del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), el funcionario señaló que nuestro país cuenta ya hoy con una infraestructura carretera de calidad aceptable en su red primaria, esto por las medidas que se han tomado en materia de conservación.

Para Callejo Silva, todos estos avances que se han concretado en materia de desarrollo carretero permiten a México, en términos de conectividad, ser uno de los líderes de la región de América Latina e Iberoamérica.

“En los últimos 10 años México ha avanzado muchísimo y se ha trabajado en lo que llamamos política de transversalidad, es decir, en temas conjuntos con el resto de las dependencias”, remarcó.

El directivo de la SCT aplaudió el trabajo que se ha hecho en este sentido en materia de asociaciones público privadas, un esquema que impulsado el desarrollo de autopistas en prácticamente todo América Latina, destacando casos como el de Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Óscar Callejo concluyó indicando que también se está trabajando fuerte en el tema de mejoras en la construcción de la infraestructura carretera, buscando que el hecho afecte lo menos posible al medio ambiente y áreas naturales.