La firma francesa de neumáticos ha sido premiada con los galardones Tire Manufacturer of the Year (fabricante de llantas del año) y Tire Technology of the Year (tecnología para llantas del año) en los Premios Internacionales en Innovación y Excelencia de Tecnología de Llantas 2015, entregados durante la Expo de Tecnología en Llantas en la Ciudad de Colonia, Alemania. Estos premios, concedidos por un panel de expertos internacionales, reconocen el compromiso del Grupo Michelin con la innovación, el cual invierte más de 640 millones de euros anuales en investigación y desarrollo –una estrategia responsable de innovaciones como la llanta sin aire Tweel.

En concreto, el Tire Technology of the Year Award premia la revolucionaria tecnología EverGrip™ usada en la llanta MICHELIN Premier A/S, que incluso con cierto desgaste, frena en mojado antes que muchas llantas nuevas de la competencia.

Con la tecnología EverGrip™, los surcos de la escultura de la llanta se ensanchan según se desgasta, reduciendo el riesgo de aquaplaneo, al tiempo que la alta proporción de sílice que incorpora el compuesto EverGrip asegura un excepcional agarre en mojado.

“EverGrip, junto con el uso del sílice y la construcción radial, es una de las innovaciones de Michelin que han tenido importantes beneficios en la seguridad vial”. De Tweel a la tecnología EverGrip de MICHELIN Premier A/S, pasando por las llantas para la Fórmula E, verdaderos prototipos para probar las futuras tecnologías de llanta, lo que más impresiona es el compromiso de Michelin con la innovación práctica”, comentó Graham Heeps, Presidente del Jurado.

“El exitoso lanzamiento de la llanta MICHELIN Premier A/S representa un significativo avance en seguridad vial, lo que está totalmente en línea con nuestra estrategia Michelin Total Performance.”, mencionó Jean Pierre Cesar, Vicepresidente Internacional para Operaciones Técnicas de Auto y Camioneta de Michelin al recibir el premio.

“El lanzamiento de la gama de llantas MICHELIN Premier A/S y el apoyo al nuevo Campeonato de Fórmula E son ejemplo del compromiso de Michelin por una movilidad más segura, más eficiente, más limpia y más placentera”, finalizó Jean Pierre Cesar.