Michelin Americas Truck Tires, una división de Michelin North America Inc., presentó sus innovaciones para las flotas norteamericanas durante el North America Commercial Vehicle (NACV) en Atlanta, Georgia, entre las que destacan la introducción de un neumático más eficiente en relación con el consumo de combustible.

Disponible de inmediato en la región, la nueva MICHELIN® XDA® Energy + es una llanta de doble posición, diseñada para las flotas que se centran en el ahorro de combustible para reducir sus costos de operación.

El ahorro de combustible es impulsado por una fórmula innovadora FuelSaverTM para una resistencia a la rodadura ultra baja. Cumple con SmartWay, California Air Resources Board y un importante contribuyente a las regulaciones de gases de efecto invernadero de la Fase II, el neumático apoya la sostenibilidad de la flota y las iniciativas verdes.

«Ayudar a las flotas a aumentar su competitividad en el mercado es nuestra meta», dijo Adam Murphy, vicepresidente de marketing de Michelin Americas Truck Tires. «Uno de los principales objetivos de las flotas es mejorar su competitividad y eficiencia; y neumáticos como el nuevo Michelin XDA Energy + puede desempeñar un papel clave”.

Con una resistencia a la rodadura que representa aproximadamente el 35 por ciento del costo total de combustible de un camión Clase 8 (2), la Michelin XDA Energy + proporciona una resistencia al rodamiento siete por ciento mejor que un competidor líder para un ahorro de combustible sin par.

La XDA Energy + cuenta con amplias ranuras circunferenciales para una evacuación eficiente del agua y paredes ranuradas y anguladas para ayudar a resistir la retención de piedras que pueden conducir a perforaciones de piedra que potencialmente dañan la carcasa.

La pared lateral también cuenta con la tecnología TW2 OzoneShield para una mayor protección contra la intemperie. El neumático cuenta con una carcasa Michelin duradera capaz de soportar múltiples recauchutados reduciendo los costos de mantenimiento.