Un panel internacional de 31 especialistas de la industria llantera, conformado por fabricantes, investigadores y expertos universitarios, eligió a Michelin como el “Fabricante de Llantas del Año”.

Michelin recibió esta distinción en la edición 2019 de los Tire Technology International Awards, celebrados en el marco de la Expo Tecnología de la Llanta 2019 en Deutsche Messe, Hannover, Alemania.

El panel entregó el premio a Michelin por diversos logros, entre los que destacan sus iniciativas ambientales, la innovación en sus productos y su trabajo en torno al desempeño de llantas desgastadas.

“Las iniciativas ambientales de Michelin durante los pasados 12 meses han sido excepcionales; es una de las pocas empresas fabricantes de llantas de equipo original que se ha comprometido con objetivos de sostenibilidad para 2048. Michelin ha liderado el mercado por años a través de sus conceptos de innovación y sustentabilidad, así como sus iniciativas ambientales, como el polvo de caucho micronizado y sus diseños de patrones de llantas, que ayudan a mantener un buen desempeño incluso cuando han sido desgastadas. Estos son sólo algunos de los ejemplos que puedo citar”, señlaó el juez Klaus Baltruschat, experto en llantas de TÜV SÜD.

En tanto, Pierre Robert, Director de Investigaciones y Desarrollo para el Grupo Michelin, destacó la competitividad de la industria de manufactura de llantas, por lo que manifestó el orgullo ante este reconocimiento. “La innovación ha sido el corazón del éxito de Michelin por más de 125 años, y este premio es el resultado del trabajo realizado por más de 6,000 personas alrededor del mundo, quienes trabajan en investigación y desarrollo para Michelin”, enfatizó.