La compañía norteamericana de logística y transporte terrestre Mid America Logistics anunció la apertura de su primera oficina internacional en Guadalajara, México, bajo el nombre de Mid America Freight Logistics México Inc., una subsidiaria mexicana de propiedad absoluta que funcionará como su base principal de operaciones transfronterizas y servicio al cliente en español.

La empresa reveló que el personal para esta nueva sede ya fue seleccionado y su capacitación comienza a principios de julio. La oficina está programada para comenzar a funcionar la primera semana de septiembre.

“Nuestros clientes continúan solicitando servicios de transporte desde y hacia México. Siempre ha sido un tema ambiguo para los transportistas, pero a pesar del clima político, la demanda en el mercado de Estados Unidos y México es fuerte”, dijo Josh Cale, Director de Operaciones.

Agregó que la expansión internacional tiene la connotación de sumar complejidad a las empresas enfocadas en el mercado doméstico; sin embargo, su equipo pasó varios meses inspeccionando el mercado y planificando una posible expansión, concluyendo que instalarse en México es conveniente.

Mid America también continúa sus planes de crecimiento en Estados Unidos, al abrir su sexto centro de operaciones en Rogers, Arkansas. La oficina comenzará operaciones en agosto con cinco colaboradores, con planes de tener 10 empleados dentro de un año.

Antes de estas expansiones, el volumen de envío por camión de Mid America Logistics aumentó un 162% en un promedio móvil de 12 meses, con un crecimiento de ingresos correspondiente del 167% durante el mismo periodo. Se pronostica que los ingresos superarán los 140 millones de dólares en este año.

Mid America Logistics cuenta con oficinas en St. Louis, Charlotte, Cincinnati, Jacksonville y Phoenix. Emplea a más de 120 personas en seis estados de la Unión Americana, ofrece servicios completos de carga en camión, transporte de alimentos, minoristas, industriales y agrícolas.