Mil RAM, equipadas con cámaras de 360 grados, botones de alerta, transmisión de video en vivo, micrófonos y lectura de rostros patrullarán las calles de las distintas regiones de Puebla.  

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya tienen en su poder las mil unidades RAM doble cabina, consideradas pioneras en el país por el uso de tecnología de última generación, que adquirió a través de una licitación pública y bajo el esquema de arrendamiento. 

 

Leer: Refuerzan vigilancia en Puebla, con 157 cámaras 

 

Los vehículos cuentan con reconocimiento de matrícula vehicular (placas), que permiten el cruce de datos con plataformas nacionales y locales; inteligencia de lectura de rostros con una cámara que gira 360 grados, así como un botón que envía una alerta y empieza a transmitir video en vivo al Centro de control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) ante situaciones de riesgo.

 

También tienen un grabador de video móvil y están equipadas con posicionamiento global (GPS), integrado al sistema en el C5i, igualmente cuentan con una cámara para el oficial (conocida como Body Cam) con capacidad para transmitir en tiempo real y una cámara instalada al interior de las patrullas con micrófonos integrados.

 

Los policías que operarán las nuevas patrullas son capacitados para aprovechar al máximo la tecnología con la que cuentan, añadió la SSP. 

 

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta añadió que las nuevas RAM, también contribuirán a la modernización del parque vehicular de la dependencia de Secretaría. En tanto, las unidades desplazadas serán enviadas a los municipios que las requieren mediante comodato.