Por primera vez en nuestro país, una empresa comercializará combustibles sin utilizar la infraestructura de Pemex en ningún eslabón de la cadena de suministro, pues la petrolera ExxonMobil refinará las gasolinas en Texas, las transportará en tren hasta San Luis Potosí y de ahí las llevará a dos centros de almacenamiento en el Bajío, para luego realizar la última milla al punto de venta final.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, encabezó la inauguración del primer centro de servicio en la ciudad de Querétaro y señaló que esfuerzos como éste son un claro ejemplo de las ventajas de la reforma energética, ya que ahora el mercado de los combustibles está abierto a más participantes y no solo en la comercialización, sino en toda la cadena logística.

De forma simultánea, mientras el titular de Energía cortaba el listón inaugural, otros siete puntos de servicio, también en Querétaro, fueron develados bajo la marca Mobil.

Es importante destacar que Mobil se asoció con Grupo Orsan, empresa gasolinera con más de 140 puntos de servicio y con gran presencia en el Bajío mexicano, de tal manera que ambas marcas se encargarán de abrir al menos 50 estaciones hacia el primer trimestre de 2018.

“La apertura de las primeras ocho estaciones de servicio Mobil ha sido posible gracias al nuevo modelo energético mexicano, y es un hito tanto para el país como para nuestra compañía. Confiamos en que podremos satisfacer la creciente demanda de energía del país garantizando un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una experiencia única para nuestros clientes», aseguró Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México.

En tanto, Carlos Sandoval, presidente de Grupo Orsan, afirmó que la alianza de con ExxonMobil incrementará su competitividad en el mercado abierto de combustibles, gracias al apoyo de una prestigiosa marca a nivel global como es Mobil, y una oferta única, diseñada para atraer a los consumidores».

Con la introducción de las estaciones de servicio Mobil y los combustibles Synergy en México, ExxonMobil presta un diseño de estación de servicio innovador y las más avanzadas fórmulas para combustibles de la compañía.

La línea de productos Synergy de ExxonMobil incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos.