Es un sistema que provee herramientas que proporcionan la cantidad de datos con el cual se puede conocer el comportamiento de un conductor, así como eventos en la conducción de vehículos que se pueden analizar y que permite tomar decisiones.

En el marco del festejo de los 25 años de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Alberto Elías, Director General dijo que los transportistas obtener muchos beneficios al adquirir este sistema porque Movile Tracking se comunica con su vehículo proporcionando datos del motor en tiempo real como RPM, velocidad y posición del pedal.

Mobile Tracking utiliza la tecnología de envió y recepción de información aunada a la posición del personal con la finalidad de aumentar su productividad. Consiste en una base de datos central y aplicaciones para las plataformas: IOS, Android, Windows, Mac y navegadores Web, conectados directamente al OBD del vehículo tanto ligero como pesado.

Los servicios que da al consumidor en cuanto a navegación es que ayuda a los conductores a ahorrar en las facturas de combustible, proporcionando información en tiempo real del consumo, así como la práctica óptima para mantener el consumo del combustible al mínimo. Proporciona información en tiempo real acerca de dónde estacionar y el costo.

Este mismo sistema informa el tráfico e incidentes en la ruta, enviando una alerta. También permite la configuración de la información de asistencia en la carretera en automático, al acercarse a cruces de riesgo.