La plataforma de movilidad israelí, Mobileye presentó a Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes, un sistema digital que ayuda en la prevención de accidentes y que podría implementarse en el transporte público en la entidad.

En reunión dentro de las instalaciones de esta empresa, Erika Krieger, Coordinadora de Ventas para América Latina, explicó al mandatario cómo funciona la aplicación diseñada para la protección de usuarios de transporte, mencionó que el sistema es una alerta visual y con sonido que previene al conductor del vehículo en tiempo real, con dos segundos de antelación cuando hay riesgo de colisión.

Señaló que esta tecnología, instalada en 25 millones de vehículos en el mundo, tiene la misión de reducir el número de accidentes viales que pueden tener consecuencias fatales, por lo que calificó a este sistema como el más avanzado en el mercado.

La ventaja de esta tecnología, explicaron, es que puede ser instalada en cualquier vehículo, incluso si no es modelo reciente, además de tener la posibilidad de que se aplique en el transporte público.

Al respecto, Orozco Sandoval explicó que en Aguascalientes mueren 139 personas en accidentes viales cada año, y en la entidad se han presentado en este año cerca de 2,000 mil eventos de tránsito, por lo que el uso de una tecnología de este tipo debería ser instalada en el servicio de autobuses, para provocar una disminución en los incidentes en las calles.

Mobileye se lanzó en 1999 con la creencia de que la tecnología hará que las carreteras sean más seguras, reducir la congestión del tráfico y salvar vidas. Cuenta con un equipo de más de 450 ingenieros y es uno de los proveedores líder de software que habilita los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), con más de 25 socios fabricantes de vehículos.

En 2017, Intel Corporation adquirió Mobileye para que juntos hagan una realidad la conducción autónoma.