Tras haber iniciado operaciones en 1939, Grupo ADO pone en marcha una nueva etapa marcada por su evolución a Mobility ADO, marca responsable de agrupar a todas las empresas de la firma con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad integral que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Actualmente, cuenta con un equipo de 26,000 colaboradores, gestiona más de 450 terminales, opera una flota de 8,000 vehículos y mueve a más de 500 millones de pasajeros al año.

Mobility ADO opera un amplio abanico de modalidades de transporte que a través de este nuevo concepto buscan vincularse para simplificar la vida de las persona en México y España.

Diego Landa, director corporativo de Recursos Humanos, comentó en entrevista que una de las metas planteadas para esta nueva etapa de la compañía es la de incrementar su presencia en el transporte urbano. Si bien, a la fecha ya opera más de 280 unidades BRT en México y España, el objetivo, dijo, es también involucrarse en las rutas alimentadoras y en alternativas que exploren otras modalidades, tal es el caso de las bicicletas, sistema que han implementado exitosamente en ciudades ibéricas.

Esta evolución busca centrarse en tres principales puntos. El primero es que sea simple y accesible para los ciudadanos que buscan un medio de transporte seguro, eficiente y amigable con el ambiente. El segundo aspecto privilegia a la persona como el centro de su operación, es decir, diseñar estrategias con base en sus necesidades y, finalmente, incorporar la innovación y tecnología a favor de un mejor servicio.

Mobility ADO está conformado por: ADO, Aeropuertos del Sureste, Avanza y Empresas Comerciales. Su visión para 2027 es consolidarse como líder global en soluciones para la movilidad de personas.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.