Moovit, la aplicación móvil para conocer rutas de transporte público, paradas autorizadas, así como establecer itinerarios y alertas para descender de las unidades en el lugar correcto de acuerdo al destino, ahora también está disponible para los usuarios de San Luis Potosí.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invitó a descargar y utilizar la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes.

La dependencia dio a conocer que esta misma aplicación puede ser utilizada en otras mil 200 ciudades de 70 países del mundo con más de 50 millones de usuarios; en México, San Luis Potosí es la novena ciudad en contar con esta aplicación, después de Aguascalientes, León, Puebla, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Querétaro.

Detalló que la aplicación permite tener itinerarios detallados desde origen a destino, notifica dónde bajar de las unidades de transporte de manera automática, así como marca lugares favoritos, por ejemplo los más visitados.

Las rutas del transporte público urbano son completadas por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, aportando datos en directo sobre su trayecto tan solo viajando con la aplicación abierta o bien ofreciendo información proactiva con informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tránsito.

Moovit está disponible gratuitamente para todos los dispositivos móviles, y se puede descargar desde la página web de la dependencia, www.sctslp.gob.mx