El gobierno de estado de Morelos anunció que realizará el próximo seis de septiembre el Foro Modernización del Transporte “Experiencias Exitosas”, mismo que tiene como objetivo que los concesionarios de la entidad conozcan los beneficios que traerá el establecimiento del nuevo Sistema de Transporte Masivo “Morebús”.

De acuerdo con Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transporte de Morelos, el Foro será un espacio donde los asistentes conocerán las experiencias de este tipo de transportes que se han generado en ciudades como Acapulco y la Ciudad de México.

“El objetivo de hablar de las experiencias de otros sistemas de transporte masivo en México, genera la oportunidad para que los ciudadanos y transportistas conozcan a fondo cómo operan y los beneficios que otorgan a usuarios, concesionarios, operadores y al resto de la población”, abundó.

Messeguer recordó que los sistemas de transporte masivo comenzaron en Brasil, se extendieron por Colombia y llegaron a distintas localidades de México, como Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Pachuca y la propia Ciudad de México.

El funcionario precisó que en el estado, el “Morebús” dignificará y agilizará el transporte, porque se reducirán los tiempos de traslado; en tanto, los concesionarios tendrán mayores ingresos y los operadores gozarán de empleos con prestaciones y horarios conforme a la Ley.

“Me he reunido con distintas agrupaciones de concesionarios para aclararles que el transporte masivo se hará con ellos y por ello también queremos informar a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad a través de un foro que se realizará el 6 de septiembre”, declaró.

El foro se realizará este martes 6 de septiembre a las 16:30 horas en el hotel Villa Bejar ubicado en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca, en él participarán Silvia Zapata López, directora del Organismo Público Descentralizado Acabús de Acapulco, Guerrero; Guillermo Calderón Aguilera, director del Organismo Público Descentralizado Metrobús de la Ciudad de México y Amilcar López Zepeda, coordinador del proyecto Morebús.