El Gobierno de Morelos acordó integrarse al Programa Nacional de Carretera Segura, que encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.

En un encuentro con Alfonso Durazo, titular de esta dependencia, el Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, manifestó que esta entidad tiene disposición de contribuir con el Gobierno federal y sumar esfuerzos en dicha estrategia.

En las instalaciones de la SSPC, los funcionarios acordaron iniciar programas de paradores seguros con certificación en materia de seguridad y establecer convenios para que las Policías Federal y Estatal tengan acceso a cámaras de videovigilancia de las casetas de cobro de los permisionarios y operadores de las autopistas concesionadas.

Además, la instalación de mallas metálicas en los pasos peatonales de riesgo, inspecciones de mercancía y vehículos, uso de arcos de rayos gama para detectar mercancía y vehículos ilícitos en puntos de inspección, y la utilización de herramientas tecnológicas de la división científica de la Policía Federal y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se estableció el intercambio de información de los C3, C4 y C5 de las entidades federativas, operativos institucionales con los tres niveles de gobierno, cerrar los accesos irregulares en las carreteras, reforzar operativos en los límites territoriales y coordinación con las compañías operadoras de telefonía celular para que haya cobertura total en tramos carreteros donde no existe.

Pablo Ojeda indicó que se realizarán reuniones de manera periódica para medir los resultados y avances que se hayan tenido.

A la reunión acudieron representantes de Michoacán y Guerrero, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad federal, el Gobierno de Morelos acordó integrarse al Programa Nacional de Carretera Segura.
Pablo Ojeda y Alfonso Durazo, al centro, durante el encuentro en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.