Nuevos autobuses Volkswagen se suman a la flota de Movebuss, empresa de transporte urbano de pasajeros de Sao Paulo.

El lote se compone de 57 Volksbus, divididos entre los modelos 17.230 OD y 15.190 OD, todos con aire acondicionado. Los vehículos darán servicio a más de 9 millones de pasajeros transportados al mes por la empresa.

Cerca de 70% del total de la flota de Movebuss es Volkswagen. El director y presidente de la empresa transportista, Antonio Alves de Oliveira, explica: “hicimos un estudio con vehículos de todas las empresas y pude constatar que día día en la operación Volkswagen está al frente. Por eso opté por los Volksbus y gradualmente toda la línea será estandarizada, lo que facilita la operación y el mantenimiento”.

Oliveira apunta la robustez de las unidades Volksbus como característica esencial para dar servicio en el este y sur de la capital.

«La suspensión es excelente y proporciona comodidad al conductor y a los pasajeros, combinada con el tren motriz, con torque muy bueno. Esto es esencial en las subidas y sobre todo en los horarios de pico, cuando llevamos más pasajeros. El vehículo es bastante exigido», agrega el empresario.

La asociación en post venta también suma: cada autobús de la flota de Movebuss rueda en promedio 6,000 kilómetros al mes, pero cuentan con la atención especializada de la concesionaria Tietê, que realiza –además– capacitaciones a los conductores para potenciar la operación de los vehículos.

«Eso hace toda la diferencia, ayuda a los profesionales a sacar lo mejor de los vehículos. Mis vehículos no paran por mantenimiento correctivo, pues seguimos a la ligera las orientaciones. Esto sin duda nos ayuda a prestar un mejor servicio de transporte a los pasajeros», explica.