La Dirección General de Transporte Público de Jalisco, junto con personal especializado en inspección a transporte, revisa las condiciones en que prestan servicio rutas federales que utilizan vialidades estatales.

El operativo se realiza luego que una unidad de la Ruta 186 de Tlajomulco resultara involucrada el sábado 29 de julio en un accidente en el que dos menores fallecieron. El conductor del vehículo no contaba con licencia de conducir.

La Secretaría de Movilidad de Jalisco explicó que en cada unidad se verificará la situación legal de las concesiones, placas y las condiciones en que prestan el servicio. Además, mutualidad o seguro vigente, licencia del conductor, vigencia de antigüedad del vehículo, derrotero autorizado, así como regulador de velocidad y sistema de puertas.

De acuerdo con las autoridades estatales, los vehículos de la ruta 186 transportan pasajeros en la ciudad sin tener autorización estatal. Las unidades con placas federales sólo pueden ofrecer servicio de origen y destino, no pueden hacer paradas, por lo que policías viales intensificará su labor a fin de detectar y, en su caso, levantar las infracciones o remitir al corralón aquellas unidades que violen la reglamentación vigente.