Hablar de sustentabilidad es entender y atender las necesidades de una sociedad cambiante y preocupada por el impacto de sus acciones así como de los riesgos ambientales, de movilidad y de salud que estas generan; estableciendo mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de forma constante y permanente.

DINA, empresa orgullosamente mexicana, reafirma la importancia de la movilidad sustentable para la capital y reitera su compromiso con el medio ambiente. Por lo que tiene el honor de ser patrocinador de La vuelta a la bici, primera exposición del año que presenta El Museo Franz Mayer, la cual identifica importantes momentos históricos ligados al desarrollo del diseño de la bicicleta, y celebra su regreso a la movilidad urbana y contribución a la sustentabilidad del planeta.

Durante la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Medio Ambiente Tanya Müller, el especialista de transporte del Banco Interamericano de Desarrollo, Amado Crotte; Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer y en representación de DINA, Raúl Garrido, gerente de zona centro.

Al respecto, Tanya Müller resalta la importancia de la movilidad en la capital: “Esta exposición reitera el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, así como la cultura alrededor del uso de este vehículo; por lo que será un importante espacio de encuentro y conocimiento acera de este medio de transporte sustentable”.

Así mismo, por su amplio conocimiento de la orografía de México, DINA ha desarrollado soluciones de transporte que se adaptan a los terrenos del país y que satisfacen las necesidades actuales del transporte, enfocadas a la reducción de emisiones de efecto invernadero como lo es su línea a gas natural y las unidades enfocadas a sistemas BRT.