La armadora reafirmó su compromiso con la capacitación del sector autotransporte al renovar el convenio que mantiene con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 28 (CECATI) desde hace 5 años, el cual consiste en entregar una unidad en comodato a dicha institución para apoyar la formación académica de los alumnos que ahí estudian.

Navistar detalló que dicho vehículo es un autobús modelo 4700SCD de la marca International y estará físicamente en las instalaciones del CECATI, ubicadas en Manuel G. Escobedo s/n, col. Héroes, Aguascalientes, Aguascalientes.

Entre las características más destacadas de esta unidad se encuentra la iluminación, ya que cuenta con tecnología LED de acuerdo a normas, tanto en el exterior (calaveras individuales) como en el interior (luz de estribo, iluminación interior sencilla central parcial).

“Estamos muy contentos de renovar este convenio con CECATI, con esta unidad los alumnos contarán con un producto innovador y de la más alta tecnología para su formación” expresó Carlos Pardo, Director General de Navistar México.

El directivo añadió que para la firma a la que representa es muy importante la capacitación de las nuevas generaciones, ya que con ello contribuyen a la profesionalización de los trabajadores del sector.

“Asimismo, International reitera su compromiso con el Gobierno del Estado en la ejecución de su proyecto de movilidad, que implica la renovación y modernización del parque vehicular”, comentó.

Durante el evento estuvieron presentes, Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado de Aguascalientes, como testigo de honor; Martín Amarante, Director General de CACESA, distribuidor de International; Amado Pérez Nava, representante legal del CECATI No. 28; Rogelio Montemayor, Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Armando González Muñoz, vicepresidente Región Centro-Bajío de CANACAR y candidato de la unidad para presidir dicha agrupación, así como Roberto Díaz, Delegado de CANACAR Aguascalientes.