Históricamente, la compañía ha registrado una participación de mercado que oscila alrededor del 20% en el segmento de carga. Para este año, estiman superar esta cifra y para los próximos cuatro años, la expectativa es acaparar una tercera parte.

Así lo dijo Bernardo Valenzuela, Presidente de Navistar México y Operaciones Globales, durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2019.

El directivo detalló que el centro de la estrategia que les permitirá conseguir estas metas es el operador, ya que el recién lanzado LT está diseñado por y para conductores, de tal manera que las flotas nacionales tengan acceso a un vehículo más confortable, seguro y eficiente.

“El nuevo LT cambiará el autotransporte. Y nuestro compromiso es estar a la altura de las necesidades del sector. Con nuestra sólida red de distribuidores, un uptime de alto nivel y planes de financiamiento accesibles, la meta está en seguir creciendo no solo en México, sino en todo el continente”, afirmó Valenzuela.

En tanto, Alfredo Chacón, Presidente y Director General de Navistar Financial, explicó que la compañía está desarrollando esquemas de financiamiento con especial énfasis en flotas pequeñas y medianas, toda vez que buscan incrementar el porcentaje de unidades financiadas al menudeo, que hoy registra un 40 por ciento.

“Estamos creando nuevos esquemas e, incluso, servicios de seguros para el operador, ya que la certeza que requiere el transporte exige un traje a la medida de cada operación. Al mayor, todas las ventas de la planta son financiadas, pero al cliente final estamos proyectando rebasar el 50 por ciento”, dijo.