El sector logístico en el país conoció a detalle los camiones CityStar y ProStar de la marca International, así como las bondades de su sistema de telemática OnCommand Connect, tras la participación de la compañía en Logistic Summit & Expo 2017.

Consciente de las necesidades que demanda el movimiento de mercancías en el país, Navistar cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios que permiten hacer más eficiente la operación logística, ofreciéndoles camiones robustos, con extensa gama en cuanto a capacidad de carga y con un enfoque hacia maximizar el rendimiento de combustible y el tiempo de operación.

Con esta filosofía, la marca del diamante mostró un camión CityStar en configuración de pallets, idóneo para el reparto urbano, con peso bruto vehicular de cinco toneladas, equipado con motor Cummins ISF de 3.8 litros y potencia máxima de 141 caballos de fuerza.

En tanto, el ProStar, también exhibido en el evento, destacó por sus aspectos aerodinámicos como: deflector curvo que reduce el impacto de aire, cofre inclinado diseñado en 3 partes para reducir costos de reparación, postes atrasados que permiten mayor visibilidad, entre otros aspectos que fueron reconocidos por los asistentes.

Este modelo, incorpora un motor Cummins ISX EPA04 con potencias de 450, 485 y hasta 500 caballos de fuerza, además de su torque de 1,650 – 1,850 libras pie de torque.

La oferta de Navistar va más allá de camiones, OnCommand Connect, es un sistema de telemática que, a través de diagnóstico remoto y seguimiento puntual, permite tener control total de la unidad o de flotas completas, que se vuelve fundamental en la rentabilidad de las compañías.

En concreto, se trata de una herramienta completa para la administración de flotas, que conjunta servicios de telemetría y localización, con los servicios posventa de International, como asesoría técnica y cursos de capacitación, que permitirán llevar y mantener las unidades en su máximo potencial.