Actualmente la armadora tiene el 21% del mercado mexicano de camiones de clases 6 a 8, y con base en nuevos productos, impulso al servicio postventa y surtido de refacciones, así como mejores opciones de financiamiento, estima duplicar esa cifra durante los próximos 4 años.

Una de las novedades que presentó la firma del diamante en Expo Transporte ANPACT 2017, como parte de las acciones para alcanzar ese objetivo, es la incorporación del sistema de seguimiento y diagnostico preventivo OnCommand Connect en todas las unidades nuevas producidas en su planta mexicana, sin importar el esquema de compra, ya sea contado, financiamiento, arrendamiento, entre otros.

De acuerdo con Persio Lisboa, COO de Navistar Corporation ya son más de 2,400 unidades las que incorporan este sistema en el país y más de 340,000 en Norteamérica, permitiendo hasta 10% en el ahorro de combustible en las flotas de sus clientes, y el máximo tiempo en el camino de las unidades.

Asimismo, Bernardo Valenzuela, Vicepresidente de Exportaciones y Presidente de Mexico y Operaciones Globales de Navistar International anunció el UpTime Tour en más de 20 ciudades del país durante 2018. Se trata de una gira que presentará los beneficios de productos y servicios de la marca para que los transportistas mexicanos la conozcan de primera mano y accedan a cada una de las soluciones.

De acuerdo con Valenzuela, éstas son las claves que le llevarán a la cima del éxito:

  • Lanzamiento de un programa agresivo de financiamiento para impulsar la renovación vehicular
  • Consolidación de la red de distribuidores, servicio y refacciones, para conformar una plataforma integral de soporte
  • Crecimiento de Cedis de partes y de los inventarios de distribución para continuar con entregas de piezas en menos de 24 horas.

Otra de las innovaciones que presentó la marca es el prototipo Catalist, que representa la apuesta de la marca en los Super Trucks, superando los estándares establecidos por el DOE de EU, además de que logró una eficiencia de combustible de 20.92 km/lt por galón, y demostró un 59.3% de eficiencia terminal en el frenado.

Aunque el vehículo no será producido en serie, ni comercializado, directivos de la firma afirmaron a TyT que gran parte de los sistemas y mejoras de este camión serán incluidos en el desarrollo de nuevos productos que llegarán al país en los próximos años.