A siete meses de haber iniciado operaciones, el Centro de Entrenamiento de Navistar suma a la fecha 3,000 horas de capacitación impartida a cerca de 1,000 técnicos y operadores de diferentes estados del país.

Eduardo Saéz, Coordinador de Capacitación Técnica, explicó que este centro se ha convertido en un de los grandes diferenciadores de Navistar, pues a la par de sus unidades, ofrecen capacitación técnica y de operación para que sus clientes flotilleros saquen el mayor provecho de sus vehículos. “Lala es una de las empresas que actualmente está capacitando aquí a su personal, trayendo técnicos de diferentes ciudades como Oaxaca, Hermosillo y el Distrito Federal”, destacó Sáez.

El entrevistado señaló que el plan es que este centro siga creciendo y manteniéndose por sí solo, lo que dará pie a la apertura de otros dos en las ciudades de Monterrey y Guadalajara para cubrir el norte y occidente del país.

Sáez expresó que los grupos a los que están dirigidos los cursos son: miembros de la red de distribuidores, personal técnico de los clientes que tienen en sus flotas unidades International y colaboradores internos de Navistar que requieren capacitarse en temas de producto, garantías, ventas y refacciones.

Indicó que las capacitaciones impartidas tienen una duración de 40 horas para cursos técnicos y de uno a dos días en la instrucción para operadores. Destacó que en ambos casos, el personal en entrenamiento se enfrenta a situaciones reales, apegadas a lo que encontrarán en el día a día. “La preparación impartida aquí es integral, de defensa a defensa, en todos los componentes que incluyen nuestras unidades, no únicamente los de la marca International, abarcamos a nuestros diferentes proveedores”, aclaró Eduardo Sáez.

El responsable de la capacitación técnica en el Centro de Entrenamiento Navistar, adelantó que en septiembre celebrarán la segunda edición del “Rodeo Técnico”, a través del cual se seleccionarán los 10 mejores técnicos de la República Mexicana mediante dos filtros.

Con un par de evaluaciones en línea se elegirá a los 30 finalistas que vendrán a participar al Centro de Entrenamiento ubicado en el Estado de México, donde deberán enfrentar una serie de pruebas y prácticas para demostrar sus conocimientos técnicos, lo que dará como resultado a los 10 ganadores. Sáez expresó que para el próximo año, los primeros lugares a nivel nacional se enfrentarán a los representantes de Estados Unidos y Canadá.