En el segmento de pasaje la firma del diamante presentó su nuevo autobús integrado UrbanStarRE, durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2017.

Se trata de un vehículo de pasaje que mide 12 metros de largo. Cuenta con motor trasero Cummins ISL de 280 HP, que cumple con el estándar de emisiones Euro V, además, incorpora suspensión de aire en los dos ejes, así como elementos para brindar mayor seguridad a los pasajeros. Respecto al frenado, integra sistema de disco en las cuatro ruedas y ABS.

Cuenta con opción de integrar el freno retardador, distribuidor entre ejes de seis metros, así como transmisión manual o automática. Su peso bruto vehicular es de 15.8 toneladas.

Al interior, el salón de pasajeros es espacioso y puede configurarse con hasta 51 asientos, con una o dos puertas de ascenso y descenso para transportar hasta 100 personas con un desempeño excelente.

En entrevista para TyT, Bernardo Valenzuela, Vicepresidente de Exportaciones y Presidente de México y Operaciones Globales de Navistar International, manifestó que este modelo es una respuesta a las solicitudes de los clientes que solicitaban un modelo integrado de la marca, con diferentes opciones de configuración.

Añadió que representa la carta fuerte para conquistar nuevos usuarios, con el propósito de evolucionar del 35% de participación que actualmente tiene en el segmento de pasaje al 45% durante los próximos cuatro años, en línea con el ritmo de crecimiento planteado por la marca en el mercado de tractocamiones en el país.

“Navistar refrenda su compromiso de ofrecer las mejores soluciones acorde a las necesidades de los clientes con un soporte integral, que va desde la configuración de las unidades, hasta el mejor soporte postventa con refacciones FLEETRITE®, incluyendo atractivos esquemas de financiamiento en productos y servicios”, señaló.

Además del UrbanStar RE, la firma del diamante ofrece otros vehículos de pasaje, como el 4700 FE y el modelo con semicontrol delantero, todos de producción 100% integrada en la planta de Navistar en Escobedo, Nuevo León.

La expectativa de ventas del UrbanStar RE integrado es de al menos 400 unidades durante el próximo año.