La planta de Navistar en Escobedo, Nuevo León, catalogada como la más grande de la marca en el mundo, está a unos meses de alcanzar la producción de su unidad 500,000, señaló Carlos Pardo, Director General de la compañía en México.

El directivo precisó que a diario se manufacturan 250 unidades de los diferentes modelos que comercializa International en nuestro país y en el resto del mundo, de los cuales, solo alrededor de un 10% permanece en el mercado local, mientras que el resto es destinado a la exportación.

Pardo destacó la producción récord de 60,000 unidades que alcanzó la Planta de Escobedo en el 2014, factoría responsable de fabricar cerca del 50% del total de unidades que Navistar vende alrededor del mundo.

Manifestó que su producción actual se lleva a cabo en un solo turno, por lo cual, aún cuenta con la capacidad para ampliar su operación, la cual abarca la fabricación de los diferentes modelos de unidades de carga y pasaje que ofrece su gama.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.