La percepción general que se tiene del autotransporte no es completa, pues gran parte de la sociedad ve tráfico, contaminación y obstáculos en las vialidades, en lugar de ver la utilidad y la aportación del sector en la calidad de vida de las comunidades, no sólo en la última milla, sino en toda la cadena de suministro.

Bajo esta premisa, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), hizo un llamado para que todos los actores del sector sumen esfuerzos que fomenten el cambio en la percepción que se tiene del autotransporte en el país.

“Necesitamos una campaña permanente para cambiar la cultura en torno a la percepción que se tiene de nuestro sector, tan importante para la vida de las personas. Compartimos las calles con los ciudadanos y es por eso que todos, ellos y nosotros, debemos ser más conscientes de la responsabilidad que esto implica”, dijo.

Por otro lado, adelantó que en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, programado del 28 de junio al 1 de julio, se darán cita los principales actores de la industria que discutirán los retos y oportunidades logísticas en México y en el mundo.

Theissen Long hizo hincapié en reforzar todas las acciones que fomenten y estimulen la seguridad vial, no sólo a través del Premio Nacional que otorga la ANTP, sino con la estrategia integral que busca realizar una radiografía y diagnóstico de los usuarios y proveedores del transporte.

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Todas estas acciones buscarán mejores esquemas de capacitación, menos índice de siniestralidad en las carreteras y lo más importante, salvar vidas. Por esta razón, para agosto también se tiene previsto organizar el Foro de buenas prácticas de seguridad vial.