Virginia Olalde López-Gavito se incorporó a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), como directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos.

 

La nueva integrante de la ANPACT colaboró en la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a que se desempeñó como Directora para Canadá en la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

 

En fechas recientes, Olalde López-Gavito estuvo a cargo de la coordinación nacional del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y del Grupo de Trabajo de Género de la Alianza del Pacífico.

 

A la ANPACT se une experta en relaciones comerciales con mercados clave para México, como lo es la región económica del T-MEC, la más importante del mundo con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto (PIB).

 

Virginia Olalde López-Gavito es licenciada en Negocios Internacionales por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa en Madrid, España.

 

La exfuncionaria pública trabajará de la mano con el equipo de ANPACT conformado por Miguel Elizalde Lizarraga, Presidente Ejecutivo; Angélica Bucio Mendez, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos y José Antonio Ortega Ovideo, Director Técnico y de Ingeniería.