Como parte de su proceso de instalación en el mercado mexicano, Neohyundai México inauguró de manera oficial este jueves su planta de producción en el Parque Industrial Finsa II, la cual ya opera desde febrero del año pasado.

Ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro; la planta ensamblará y comercializará camiones y buses de la marca Hyundai para toda la República Mexicana; y cuenta con una capacidad de producción de hasta 10 unidades al día (en dos turnos) y 2,500 al año.

neohyundai

«La inauguración de esta nueva planta en México demuestra la importancia del país en la estrategia del desarrollo automotriz, con una inversión inicial entre activos y capital de trabajo de 14 millones de dólares”, destacó Pablo Ross, director general de la planta, durante la conferencia de prensa, en la que estuvo presente el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Durante su discurso para destacar la instalación de esta planta en Querétaro, el mandatario estatal señaló que los grandes proyectos económicos siempre generan empleos y oportunidades en el sector automotriz, y en este caso ensamblando una diversa gama de camiones y buses para los diferentes requerimientos de carga y pasaje.

Y agradeció a Neohyundai por decidir a esta entidad como el destino de su inversión y por generar empleo para los residentes del municipio queretano.

A su vez, Ross subrayó que la marca confía en que crecerá constantemente no sólo en producción, sino también en sus instalaciones, por lo que ya se considera a mediano plazo –entre dos y medio y tres años, según su proyección– la construcción de una planta con mayor capacidad, la cual probablemente se ubicaría en esta misma entidad.

neohyundai4

Por último, señaló que actualmente cuenta con 13 distribuidores que dan cobertura a 24 ciudades; sin embargo, mencionó que el reto es lograr la presencia en todo el país a mediados de este año.

En esta planta se producirán diferentes tipos de vehículos como camiones de 2 toneladas de capacidad de carga hasta 70 toneladas en capacidad de arrastre y buses de 7 a 12 metros. Y se estima que para este año produzca 800 unidades, con una proyección de 5,000 unidades anuales en el corto plazo.