Tres meses de pruebas con un autobús de 10.8 metros y los excelentes comentarios que llegaron en consecuencia, tanto de conductores como de usuarios, fueron más que suficientes para que Autobuses Unidos (AU) —parte del conglomerado Mobility ADO—, sume a su operación 10 unidades Nervi 3.4, uno de los productos más nuevos del portafolio de AYCO.

Aunque este vehículo es la tarjeta de presentación de la carrocera mexicana en el segmento de foráneos, la empresa transportista ha seguido de cerca su desarrollo. “Sabemos que en AYCO se están haciendo las cosas muy bien, por eso pensamos que apoyar el proyecto con nuestra experiencia es muy importante”, comenta al respecto Pedro Celorio, Director de Abastecimientos de Mobility ADO.

De hecho, el directivo reconoce que la carrocería tiene muchas novedades y que AYCO tomó en cuenta las necesidades de ésta y de otras empresas transportistas, lo que convierte a Nervi 3.4 en un producto respaldado por exitosas trayectorias en el sector.

Basados en la carrocería Scania K310, las nuevas unidades también están amparadas por la post-venta de su carrocera que, según el propio Celorio, posee una amplia garantía y excelente servicio. Además, como un plus, ambas empresas mantienen una gran relación comercial desde hace años.

Diseñado para conquistar

Nervi 3.4 debuta en Mobility ADO para cubrir un segmento muy específico: el servicio intermedio, el cual ofrece ascensos y descensos de pasajeros a lo largo de su trayecto. Los nuevos buses circularán por las zonas de Xalapa y Córdoba, Veracruz; así como por Mérida, Yucatán, donde recorrerán entre 11,000 y 12,000 kilómetros al mes, según informa Pedro Celorio.

Si bien es una unidad destinada a un segmento económico por carretera, ya que no cuenta con baños ni con dispositivos de entretenimiento a bordo, el directivo de Mobility ADO señala que cumple con los estándares de seguridad, calidad y confort para operadores y pasajeros.

Además, considera que es muy adecuada para transporte de personal y de turismo, segmentos que están en auge y franco crecimiento.

Incluso, aunque 2018 fue un año complejo por el incremento en los precios de los combustibles y los peajes, estuvo lleno de oportunidades, como la de fortalecer su relación con AYCO a través de esta compra y, aunque no podría precisar el momento, no descarta la posibilidad de sumar más Nervi 3.4 a su flota.

“Nosotros pensamos en la industria mexicana, en la gente que está haciendo bien las cosas”, Pedro Celorio.