El Gobierno de la entidad, a través de su Secretaría de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio conocer que este miércoles la Policía Federal cerró temporalmente el Puerto Cananea en el tramo Ímuris-Cananea y el Puerto San Luis, carretera Agua Prieta-Janos.

Lo anterior por nevadas derivadas de la sexta tormenta invernal que afecta a los municipios de la entidad.

Aunque más tarde dio a conocer la apertura tramo Imuris-Cananea, recordó la importancia de manejar con precaución y atender recomendaciones, esto por presencia de nieve y agua nieve sobre la cinta asfáltica, así como visibilidad limitada.

Asimismo, señaló que a la altura del Puerto San Luis continúa cerrado y y esta situación prolongarse durante este jueves.

La CEPC hace un llamado a atender las recomendaciones que generan autoridades de los tres niveles de gobierno y estar atentos a la información que se emite en la aplicación Sonora Protege y en las redes sociales oficiales de las autoridades.

Para hoy, la Comisión Nacional del Agua pronostica temperaturas menores a -5º C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como bancos de niebla densa en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.