Con el firme propósito de crear un fabricante de autobuses y autocares global e independiente, NFI Group adquirió Alexander Dennis Limited.

La adquisición le otorgará a la marca una creciente presencia en los mercados de Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa. Además, se creará una plataforma para el crecimiento internacional, acelerando la innovación y el desarrollo tecnológico.

“Esta es una adquisición trascendental para que NFI se convierta en un fabricante global de autobuses. ADL es el principal fabricante de autobuses del Reino Unido y el principal productor global de autobuses de dos pisos, con una presencia internacional sólida y reconocida por sus productos innovadores y su compromiso con la calidad y el servicio. Estamos encantados de que ADL se una a la familia NFI a través de una operación que creemos impulsará nuestro crecimiento, combinando fuerzas en las áreas de ingeniería, ventas, desarrollo de nuevos productos y fabricación con la experiencia de NFI en excelencia operativa, autoaprovisionamiento, fabricación y gestión de sistemas”, indicó Paul Soubry, presidente y director ejecutivo de NFI.

Por su parte, Colin Robertson, director ejecutivo de ADL confió en que la fusión de ambas empresas fortalecerá la posición de liderazgo de NFI en el mercado de Norteamérica, así como su oferta con asociaciones y proveedores.

El acuerdo prevé que ADL conserve su propia marca, también, su director ejecutivo Colin Robertson y su director financiero, Michael Stewart, continuarán al frente de la empresa.

Cabe mencionar que NFI proporciona soluciones de transporte masivo accesible bajo las marcas New Flyer® (autobuses urbanos), ARBOC® (autobuses de piso bajo y regionales), MCI® (autocares), y NFI Parts™ (repuestos, soporte y servicio).