Nikola Motor Company presentó en vivo por primera vez y en acción para el público, cinco productos cero emisiones, donde destacó el debut del Nikola Tre, el camión de celda de combustible de hidrógeno diseñado para el mercado europeo.

En el marco de su evento Nikola World, realizado en el  WestWorld of Scottsdale de Arizona, Mark Russell, Presidente de la armadora, y Trevor Milton, CEO de la misma, dieron a conocer al nunca antes visto Nikola Tre con su diseño limpio y contemporáneo.

«Con un rango de 500 a 750 millas dependiendo de la carga, este magnífico vehículo tendrá combustible rápido de hidrógeno en menos de 15 minutos», expresó Russell. 

Por su parte, Jesse Schneider, Vicepresidente Ejecutivo de Hidrógeno de Nikola, habló sobre la visión de la celda de combustible de hidrógeno de la marca, en la que se desarrolló el primer camión Clase 8 que permite un mayor almacenamiento de hidrógeno, una ubicación optimizada del tren motriz y una robusta red para la alimentación de hidrógeno. 

“Recientemente abrimos nuestra primera estación de hidrógeno en nuestra sede de Phoenix. Estamos a la vanguardia y trabajando con la industria y otros OEM para desarrollar estándares de hidrógeno que permitan la alimentación de combustible en menos de 15 minutos”, dijo.

En este mismo escenario, se exhibió el Nikola Two, el cual estuvo disponible para pruebas de manejo para los más de 4,000 invitados al evento, incluidos cientos de poseedores de reservaciones de camiones Nikola. Cabe mencionar que actualmente hay más de 13,000 ordenes camiones de la marca, los cuales cuentan con hasta 1,000 hp y ​​2,000 lb-pie de torque. 

Asimismo, exhibió el Nikola Reckless, un vehículo militar todo terreno que fue conducido en el escenario a través del control remoto. «Creemos que todos los vehículos militares se transformarán a baterías eléctricas y en células de combustible de hidrógeno en el futuro», explicó Andrew Christian, Vicepresidente de desarrollo de negocios y defensa de Nikola Powersports. 

También estuvo presente el rediseñado NZT, un buggy eléctrico que admite varias configuraciones mecánicas de potencia y batería, el cual los sistentes al evento podrán conducir en un circuito cerrado del reciento ferial.

Además, los asistentes a Nikola World vieron el concepto de Vehículo de Aventura Acuática Nikola (WAV), que ha sido objeto de burlas durante algún tiempo y ahora es una realidad. Jordan Darling, Vicepresidente de Nikola Powersports y pionero de la industria en la electrificación de motos de agua, dijo: «En Nikola estamos creando la primera arquitectura de wakeboard del mundo, que nos permite ampliar los límites en diseño y propulsión».

Como parte de la velada, el gobernador de Arizona Doug Ducey habló sobre la contribución de Nikola a la creciente economía del estado, agregando 2,000 nuevos puestos de trabajo en su sede de Phoenix, una planta de fabricación planificada y un centro de investigación y desarrollo de hidrógeno y celdas de combustible.