WABCO Holdings Inc. anunció hoy una inversión estratégica de 10 millones de dólares, una participación del uno por ciento, en Nikola Motor Company, empresa enfocada al diseño y fabricación de vehículos de hidrógeno y eléctricos.

“La transacción demuestra aún más el compromiso de WABCO de avanzar en el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos y altamente automatizados en América del Norte y en todo el mundo”, señaló la proveedora de tecnologías a través de un comunicado.

Además de la inversión estratégica, WABCO y Nikola firmaron un acuerdo para acelerar el desarrollo de tecnologías de seguridad líderes en la industria específicamente diseñadas para vehículos comerciales eléctricos, incluidos los sistemas de frenado electrónico (EBS), así como las tecnologías de control y estabilidad.

«A medida que los vehículos se vuelven cada vez más autónomos, eléctricos y conectados, WABCO continúa a la vanguardia de la innovación», dijo Jacques Esculier, Presidente y Director Ejecutivo de WABCO. «Estamos entusiasmados de invertir en Nikola Motor Company para llevar a la industria a nuestra visión de camiones, autobuses, remolques y vehículos todo terreno electrificados y autónomos”.

Por su parte, Trevor Milton, fundador y Consejero Delegado de Nikola, dijo que con esta sinergia están impulsando un cambio de paradigma en la industria del transporte mediante la creación del semirremolque más avanzado que se haya construido.

El directivo de la armadora con sede en Salt Lake City, Utah, reconoció a WABCO como un socio comercial vital con el que esperan llevar al mercado los camiones de cero emisiones.

Nikola planea comenzar a probar sus camiones de cero emisiones con flotas de vehículos comerciales a fines de 2018 y lanzar la producción completa en 2021.