La recién presentada van multipropósitos Nissan e-NV200, producida en Barcelona, ha recibido buenos comentarios en su periodo de prueba.

Entre sus atributos mejor calificados destaca que es un vehículo silencioso por dentro y por fuera, lo que hace que la conducción sea más relajada y práctica.

Su tamaño y diseño le permite ser conducida dentro de edificios, con 4.2 metros cúbicos de espacio para carga, apertura de puertas en ambos laterales y cajuela que la hacen muy funcional para las empresas de mensajería.

También cuenta con la modalidad “ECO” que auxilia al motor al aumentar la capacidad de salida de potencia y generación eléctrica; además, el “Modo B” que se puede activar en condiciones normales o cuando la función «ECO» se encuentra encendida y permite regenerar energía de forma inmediata una vez que se quita el pie del acelerador, dando al conductor más control del vehículo en una pendiente, aún con carga en el interior.

La posición de las baterías en el centro del vehículo permite que la e-NV200 cuente con un excelente centro de gravedad, proporcionando una eficiente respuesta en curvas; además la carga es muy sencilla y se pude hacer en cualquier centro de recarga.

En comparación con una van a diesel, ésta representa un 40% de ahorro, ya que el costo de mantenimiento es muy bajo al ser un vehículo que no necesita fluidos como aceites para el motor.