Los históricos almacenes Harrods de Londres, Inglaterra, electrificaron su flota al sumar la van Nissan e-NV200 para realizar sus entregas, la cual ha sido especialmente adaptada para cubrir sus necesidades de servicio.

Así, Nissan preparó la zona de carga de este vehículo 100% eléctrico, de tal suerte que ha sido refrigerada íntegramente y se han añadido estanterías para poder transportar productos frescos en las mejores condiciones. Asimismo, el exterior también ha sido decorado con los tradicionales colores verde y dorado la tienda londinense para que el vehículo resulte inconfundible al desplazarse por la ciudad.

Cabe destacar que la autonomía de la Nissan e-NV200 le permite realizar hasta 50 entregas a la semana y recorrer una distancia promedio de 241 kilómetros en la zona de Londres, lo que supone que Harrods tendrá que recargarla solamente una vez a la semana.

Al respecto, Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, señaló que las empresas de todo el contiente están actuando para reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que resulta muy gratificante ver que estos almacenes británicos adopten la tecnología cero emisiones.

“A través de la visión de Nissan Intelligent Mobility estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible, y creemos que los vehículos emisiones cero como Nissan e-NV200 resultan vitales para combatir la contaminación del aire, un problema que afecta a muchas ciudades”, agregó.

Pionero en el mercado de vehículos eléctricos desde 2010, Nissan ha logrado ventas que superan los 290 mil vehículos eléctricos en todo el mundo. Con esta adquisición, Harrods se une al grupo de más de 900 empresas a nivel global que han depositado su confianza en la armadora japonesa para encontrar soluciones en materia de transporte sustentable.

En 1919, estos grandes almacenes habían utilizado vehículos eléctricos para repartir productos a sus clientes de la capital inglesa. Sin embargo, cuando los motores de gasolina ganaron popularidad, sus vanes eléctricas fueron gradualmente descontinuadas. Ahora, con la introducción y el desarrollo de nuevas tecnologías e infraestructura, Nissan ha hecho posible que Harrods cuente nuevamente con este tipo de unidades.