Gracias a su sólido chasis, ofrece la posibilidad de albergar el equipo necesario para las asistencias médicas, además de que su manejo cómodo y suave, permite el traslado de personal paramédico y enfermos, en forma confiable.

Nissan firmó un convenio con la Cruz Roja Mexicana en materia de prevención de accidentes, bajo el cual se facilitó a esta honorable institución un vehículo NV2500 para fungir como innovadora ambulancia. El compromiso era proveer un modelo a la altura de las condiciones severas de desgaste y de uso, expuesto a los servicios de auxilio y prevención que la institución brinda.

El convenio lleva seis meses funcionando y la Cruz Roja Mexicana se ha mostrado satisfecha y con expectativas no sólo cumplidas, sino superadas, ya que la NV2500 se ha comportado de forma excelente, demostrando su versatilidad, durabilidad, seguridad y rentabilidad.

 

 “La NV2500 es un vehículo muy diferente a los que hemos venido manejando como ambulancia; es muy amplia, se tiene fácil acceso a todas la gavetas que contienen lo necesario para la atención del paciente, y la altura es muy buena, permitiéndonos ir parados para dar asistencia médica. Su estabilidad es muy importante para el cuidado de los pacientes delicados. Por su amplitud, su seguridad y su buen manejo, la NV2500 ha sido una muy buena adquisición”, señaló Gerardo Meses Reyes, Coordinador de Socorro de la Cruz Roja Mexicana.

Esta institución ya analiza la posibilidad de adquirir más unidades para hacer su conversión e integrarlas a su flota de ambulancias.

Aplicación demandante

La compañía de Los Angeles, PrePost Data, que se encuentra en el negocio de la producción de películas y videos, maneja su unidad móvil con una Nissan NV2500 techo alto. Su especialidad consiste en asegurar que los contenidos de las cámaras lleguen a post-producción en forma segura. Se enfocan en generar grabaciones diarias en los sets, las cuales envían el director y productor para que las vean y analicen. Este trabajo requiere de estar en constante movimiento.

La empresa analizó diversas opciones de vehículos en el mercado y las razones de elegir la NV2500 fueron por su gran economía de combustible, su amplio espacio y la posibilidad de adaptarse a sus necesidades de negocio. El techo alto permite a los

directores y productores estar parados dentro del vehículo y el suave manejo les facilita permanecer seguros mientras conducen muchos kilómetros a través de la ciudad, además de que su apariencia les permite mantener una imagen moderna y positiva.