Puerto Vallarta, Jal. Jorge Longoria, Director de Movilidad de Nuevo León, y Alejandro López Franco, Director General del Instituto Queretano del Transporte, elegidos como Presidente y Vicepresidente –respectivamente– de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), señalaron que darán continuidad a la Ley General de Seguridad Vial.

En entrevista para TyT, el funcionario neolonés indicó que, además de esta iniciativa presentada en el Congreso, hay al menos otros tres proyectos que la nueva administración de la AMAM impulsará, entre estos el observatorio vial.

 

“La Ley de Seguridad Vial ya está siendo sometida a consulta a nivel nacional”, dijo Longoria, en el marco del decimotercer Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad.

 

Añadió que la AMAM se ha convertido en un importante foro, referente para la opinión pública, y cada estado –que ha hecho su lucha con su propio orden de ideas– comparte ideas y un posicionamiento general.

Por su lado, López Franco dijo que impulsarán la Ley General de Seguridad Vial mediante los foros que actualmente convoca el Congreso y a través de los propios legisladores que representan a las distintas entidades en la Cámara de Diputados y Senadores.

 

“Estamos trabajando dentro de la AMAM, y de una manera muy efectiva, en contribuir en una Ley que sea viable, efectiva, y esté contemplando como una vertiente importante el tema del transporte público”, manifestó.

El queretano dijo que además de esta iniciativa, trabajarán en formalizar los estatutos y reglamentos de la asociación y robustecer las relaciones institucionales como vertientes para fortalecer a la AMAM.