La Sprinter, respaldada por la fuerza innovadora de la estrella y con más de 20 años de experiencia, nuevamente se convierte en un referente como una solución avanzada, eficiente y fiable de movilidad que contribuirá al beneficio de las empresas.

La nueva línea de la Van de Mercedes-Benz llega al país con más sistemas de seguridad como equipos de serie, mayor capacidad de carga y está disponible con transmisión automática. Además, introduce en su segmento el motor Euro 6, una ventaja tecnológica de eficiencia en consumo de combustible y reducción de emisiones.

La tercera generación de Sprinter se puede adaptar perfectamente a las necesidades del consumidor, atributo de Mercedes-Benz Vanes que le ha permitido posicionarse como líder en su categoría desde su incursión en el mercado nacional.

La nueva Sprinter es un vehículo excepcional, su diseño sigue el moderno canon estético de la armadora alemana y es tan versátil que puede cumplir cualquier necesidad de transporte mediante numerosas variantes y opciones de equipamiento. Está disponible en versiones Cargo, Pasaje, Crewcab y Ambulancia.

En Mercedes-Benz, la visión de una conducción sin accidentes es primordial. Esta es la primera Van en México con avanzados sistemas de seguridad incluidos de fábrica. Entre estos se encuentra el Asistente de viento lateral, que brinda estabilidad ante ráfagas, mantiene el vehículo dentro de su carril y trabaja de forma activa durante la operación de remolque.

Además, se convierte en la primera y única Van en el país en integrar la tecnología de Attention Assist, la cualmanda señales visuales y audibles cuando detecta cansancio en el operador, con lo que contribuye a la seguridad vial especialmente en trayectos nocturnos o largos, así como Asistente de freno activo, herramienta de intervención en situaciones críticas que ayuda a impedir colisiones frontales con peatones y ciclistas.

Como equipos opcionales está el Asistente activo de conservación de carril, que mediante una cámara detecta y advierte si, de manera involuntaria, el vehículo sale de su línea, así como el control de ángulo muerto, que emite advertencias ópticas o acústicas para evitar accidentes al cambiar de carril, estacionarse y bajarse del vehículo.

El éxito requiere un empuje potente y sostenido. Su motor de cuatro cilindros con dos variantes de potencia, 114HP y 163HP, se ha optimizado nuevamente para operar con un consumo más bajo de combustible.

Según la versión Sprinter que se elija, cuenta con una fuente de poder a diesel que cumple con las normas ambientales Euro V o Euro 6, ambas variantes diseñadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La tecnología Euro 6 recurre al sistema de reducción catalítica, que requiere AdBlue® (DEF) para disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Las unidades son equipadas de serie con transmisión estándar, y se incluye como opción la transmisión automática con los controles al volante.

En cuanto a su capacidad de carga, se incrementa respecto a la línea anterior; pasa de un Peso Bruto Vehicular de 3.88 toneladas a 4.1, y de 4.5 toneladas a 5.0. Por lo anterior, la nueva Sprinter es la única camioneta con capacidad de carga de cinco toneladas y rodado súper sencillo (SuSi), lo que significa equilibrio entre seguridad de conducción, eficiencia de combustible y confort acústico en el vehículo. Aunado a lo anterior y en comparación con neumáticos gemelos, los usuarios pagarán las casetas como automóvil.

Tomar asiento en una Sprinter siempre ha sido algo especial. El diseño completamente nuevo del interior logra un balance ideal entre funcionalidad y valores estéticos. Las variadas opciones de equipamiento facilitan la adaptación precisa al uso previsto y a las preferencias de cada cliente, con lo que se brinda todo lo necesario para que el conductor y los pasajeros se sientan completamente cómodos.

La estrella siempre ha significado perfección, encanto y responsabilidad, atributos que se reflejan en la calidad de la nueva Sprinter y que resaltan el estilo de este renovado vehículo. Donde hay una tarea de transporte, hay una Sprinter.