Almacenadora Mercader (ALMER), Estrella Roja, Frialsa Frigoríficos, Grupo Transportes y Traslados (TyT), NetLogistiK, Transportes Pitic, Transportadora Egoba, Transportes Mexamerik y Trucka se encuentran entre las firmas que lograron la distinción Las Mejores Empresas Mexicanas (MEM), una iniciativa de Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey en la que se reconocen compañías nacionales medianas por su alto desempeño en la gestión de negocios.

En su octava edición, Frialsa Frigoríficos, proveedora de servicios logísticos y distribución de productos congelados y refrigerados, fue premiada en la categoría Platino, por ocho años de ser nombrada MEM.

En esta misma categoría, pero con siete años, ALMER también fue distinguida. Ésta cuenta con más de 80 años de experiencia en ofrecer servicios integrales de logística, almacenaje, financiamiento y distribución de productos agropecuarios y otras materias primas.

Por otro lado, Transportadora Egoba y NetLogistiK fueron reconocidas en la categoría Oro, que corresponde a empresas premiadas por quinto y sexto año.

Trucka, compañía dedicada a la industria de la transportación terrestre de carga a nivel nacional e internacional, logró esta misma presea de oro por sus cuatro años en el certamen MEM.

Grupo TyT y Transportes Pitic quedaron en la categoría Recalificadas, donde se encuentran las empresas reconocidas por segundo y tercer año.

Estrella Roja y Transportes Mexamerik son las firmas que este 2017 ingresan al selecto grupo de MEM.

En esta  octava edición, más de 300 empresas se registraron, de ellas 138 fueron evaluadas, para concluir con 85 firmas galardonadas como las Mejores Empresas Mexicanas 2017.

De la primera edición a la fecha se ha contado con la participación de más de 1,800 empresas registradas, entregándose más de 692 reportes de retroalimentación.

“Agradecemos a cada una de las empresas participantes por su compromiso y constancia durante todo el proceso. Tenemos la certeza de que este ejercicio resulta valioso para cada uno de nuestros participantes y esperamos contar de nuevo con la presencia de cada uno de ellos en las siguientes ediciones”, señaló el equipo MEM.

Las firmas elegibles deben ser empresas privadas mexicanas, contar con ventas entre 100 y 5,000 millones de pesos anuales, tener una operación mínima de cinco años con al menos dos años con utilidades, contar con estados financieros auditados, proporcionar reporte de Buró de Crédito y compartir información relacionada con su estrategia y resultados financieros.

Los premios MEM es una iniciativa concebida por Deloitte, se introdujo por primera vez en México en 2010 a partir de la experiencia en varios países, como Canadá, Irlanda y Holanda. No se trata de un ranking de empresas, ni de un galardón a un solo individuo; es el reconocimiento a toda una empresa mexicana que se ha destacado en sus prácticas y procesos de negocio.

Los beneficios para las compañías reconocidas por el programa son:

  • Revisión interna de sus prácticas de negocio.
  • Exposición a nivel nacional como una historia de éxito empresarial.
  • Establecimiento de una red de relaciones y contactos con otras empresas.
  • Acceso a un gran capital intelectual en temas de negocio.