El nuevo modelo Cascadia de Freightliner ganó recientemente dos premios Automotive Brand Contest 2017, uno por su diseño exterior y otro por sus interiores, éste se centra en características tales como cabinas, instrumentos, bolsas de aire, paneles, asientos, color y molduras.

Presentado por el German Design Council, Automotive Brand Contest es un programa internacional que premia el diseño sobresaliente de productos y se enfoca en la importancia de éste en la industria automotriz. El jurado de esta competencia está conformado por miembros de la prensa y expertos en diseño.

En los comentarios del jurado se destacan las líneas limpias y formas rigurosamente definidas que le otorgan un aspecto contemporáneo y poderoso. “La impresión exterior se confirma en la cabina del operador moderna y ergonómicamente diseñada, que proporciona al conductor una sensación holística de fiabilidad, seguridad y confort de conducción”, cita la armadora en un comunicado.

Al respecto, Kelly Gedert, Directora de Marketing de Productos de Freightliner Trucks, dijo que la marca está muy atenta de cada aspecto del nuevo Cascadia, por lo que recibir este reconocimiento es un verdadero honor. “El diseño se centra deliberadamente en la eficiencia, calidad, seguridad y experiencia del conductor por dentro y por fuera”.

Conformado por más de 260 empresas, el German Design Council es uno de los principales centros mundiales de comunicación y gestión de marca en el campo del diseño. Fundado en 1953 para fortalecer la competencia de diseño en la industria alemana, su objetivo principal es mostrar cómo el uso estratégico del diseño puede aumentar el valor de la marca.