Luego de su lanzamiento a finales de 2018, el Nuevo Cascadia cobra cada vez más fuerza entre las flotas mexicanas. A la fecha, este modelo representa el 51% de las ventas de la compañía en tractocamiones Clase 8, precisó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM).

Los atributos de rendimiento, seguridad, confiabilidad, ergonomía y conectividad inherentes a este vehículo, señaló el directivo, son factores determinantes para promover la eficiencia de las empresas transportistas y aprovechar las oportunidades de negocio que se les presenten.

“El Nuevo Cascadia ha sido nuestra respuesta a las necesidades del mercado. Varios de los sistemas que esta unidad incorpora de fábrica hoy son referente en el sector”, señaló Rivera.

Para ejemplicar la eficiecia de combustible que este vehículo es capaz de aportar, manifestó que, a la fecha, el Nuevo Cascadia ha recorrido alrededor de 10 millones de kilómetros en México, distancia en la que se han ahorrado alrededor de 266,000 litros de diesel.

“Estamos muy contentos con el Nuevo Cascadia porque en 2019 nos permitió mantener el liderazgo con 36% de participación de mercado en Clase 6 a 8”, detalló.

A pesar de los desafío que trae consigo la llegada del 2020,  será un año muy parecido al 2019, en el que la marca seguirá apostando por la innovación para proveer soluciones que le permitan a sus clientes ser cada vez más eficientes y rentables.