Los gobiernos de Estados Unidos y México planean un nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana, en el que cobro se realizará con tarifa dinámica

Mario Chacón Carrillo, Director General para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó en el marco de Expo Carga 2019 que, a mayor demanda, será mayor el precio para cruzar

“Este cruce nuevo que va a ser en la Mesa de Otay, el Puente Otay II, el cobro será con una tarifa dinámica, así como se maneja Uber. Los transportistas podrán tener información de cuánto está cruzando, cuánto tiempo están tardando en cruzar por otros puentes y decidir si pagan una cuota para pasar por este puente, o esperar, o irse por otro lugar”, dijo en su participación.

“En la frontera estamos tratando de utilizar los métodos más modernos y hacer más eficiente el comercio y con esto beneficiar a las economías de los tres países –México, EU y Canadá–”, añadió.

Este proyecto tiene como objetivo aliviar la congestión existente y enfrentar el futuro crecimiento en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías entre San Diego y Tijuana. 

Se estima que su desarrollo cueste 100 millones de dólares y se tiene previsto la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo en una superficie total de 314,773 metros cuadrados, ubicado al este del actual cruce en Mesa Otay.