Ya se está planteando una reglamentación que evite la circulación de vehículos doblemente articulados, y se insistirá en el tema para que, tan pronto sea posible, no haya unidades bajo esta configuración en carreteras, reveló Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista con Leonardo Curzio en Grupo Fórmula, consideró  que los fulles son un peligro que se debe solucionar. “Hay intereses importantes, tenemos que atenderlos y ver cómo los resolvemos”, expresó.

Agregó que es un tema que preocupa a su equipo de trabajo, pues estas unidades lesionan terriblemente los pavimentos y aumentan el costo de la conservación de las carreteras.

“Estas son nuestras intenciones y esperamos, como tantas intenciones que tenemos, poderlas llevar a la realidad”, dijo Jiménez Espriú.

Entre otros asuntos, el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que están trabajando con un grupo de expertos que les informará sobre la viabilidad – operativa y financiera -, así como las soluciones de movilidad en el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.