Como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Ciudadano para mejorar el sistema de transporte de la entidad, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad de Nuevo León arrancó este 27 de junio la primera fase del consorcio Zonal Escobedo-Valle de Salinas.

La implementación de este sistema tiene el objetivo de aumentar la competitividad con la oferta de una nueva ruta que se caracterizará por el uso de unidades de modelo reciente, mayor frecuencia de paso y reducción de costos de pasaje de 22 a 12 pesos.

Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad de Nuevo León, informó que partir de esta semana, la Ruta 317 contará con unidades nuevas 2016 para un nuevo Ramal. Añadió que en esta primera etapa de servicio se incorporarán ocho vehículos climatizados y con validador de tarjeta Feria.

El recorrido de la ruta beneficiará a las colonias San Isidro, Cabecera Municipal y Paseo Norte, pasando por el Campo Militar y Aeropuerto del Norte para tomar Carretera a Laredo hasta llegar a San Nicolás, abarcando en recorrido completo 65 kilómetros.

La segunda etapa del proyecto se llevará a cabo en las próximas semanas con la integración de 15 unidades 2017, lo cual permitirá extender el servicio a otros municipios colindantes.

«Estamos atendiendo a lo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió, porque uno de los principales ejes del trabajo de este Gobierno es el transporte y la movilidad», indicó el titular de la Agencia.