A un mes de haber presentado la nueva gama de camiones Volkswagen Delivery, MAN Latin America exhibió toda su oferta para la región en el marco de FENATRAN, el evento de transporte más importante en Sudamérica, realizado en Sao Paulo.

En entrevista para TyT, Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, confirmó que al menos tres de los nuevos Delivery serán exhibidos en Expo Transporte ANPACT, en Guadalajara, y que las primeras unidades estarán disponibles durante el primer trimestre de 2018.

“Con le llegada de los nuevos Delivery, ya somos un full liner, pues ofrecemos vehículos desde las 3.5 hasta las 240 toneladas, de tal manera que los transportistas de Brasil, México o toda América Latina, tendrán a la mano el vehículo que se ajuste a sus necesidades”, afirmó.

Además de los Delivery, incluida la versión totalmente eléctrica presentada la semana pasada, Soloaga destacó un vehículo de la FENATRAN que podría adaptarse al mercado mexicano: un Constellation 33.440 Tractor, unidad prototipo que marca un importante hito en las sinergías de las marcas de Volkswagen Trucks & Bus ya que el chasis y tren motriz es MAN y la cabina Volkswagen.

Cuenta con motor MAN D2676 que genera 433 hp de potencia y 1,622 lb-ft de torque. La transmisión automatizada es ZF, con 16 velocidades. La capacidad del tanque de combustible, de 515 litros, es la adecuada para la operación.

“Es un tracto de carga pesada, ideal para las configuraciones mexicanas y diseñado para aplicaciones severas con un costo beneficio atractivo. Tendría un nivel de precio competitivo, pues si el cliente no busca tanta tecnología como un MAN, éste sería una gran opción”, agregó.

e-Delivery, con gran potencial para México

Este camión completamente eléctrico y con autonomía de 200 kilómetros iniciará pruebas en Brasil el próximo año, pues se trata de un producto inspirado y realizado para el reparto urbano de las grandes ciudades latinoamericanas.

A pesar de que se trata de un vehículo que sería producido en serie hacia 2019 o 2020, Soloaga confirmó que ya despertó el interés de clientes mexicanos y que, sin duda, podría ser una alternativa para el mercado nacional en 2020.

La semana pasada, Roberto Cortes, CEO de MAN Latin America, hizo la presentación de este vehículo  en el Innovation Day de Volkswagen Truck and Bus en Hamburgo, Alemania donde  explicó que se trata de producto desarrollado en Brasil y con gran potencial para toda la región.