Importantes marcas estarán exhibiendo sus productos y servicios en la Expo Feria de las Tecnologías 2018, dentro del 10º Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Como cada año, la industria de vehículos de pasajeros acudirá al llamado de este importante evento, y estará representada por empresas de reconocida trayectoria en el país, tales como: Mercedes-Benz Autobuses, Navistar, Scania y Volvo Buses.

No obstante, también lo harán empresas que buscan ganar terreno en el mercado mexicano, tales como Alexander Dennis, Sunwin Bus y Wrigth Bus.

De las anteriores, Alexander Dennis es quizás la marca de mayor reconocimiento, pues acude por segunda ocasión al evento, ésta vez con 90 autobuses circulando en la Ciudad de México, en la Línea 7 de Metrobús.

De las otras dos marcas mencionadas, Sunwin tiene su sede en China, y en el caso de Wrigth Bus, en Irlanda, ambas con operaciones globales. En México, apenas comienzan a ganar presencia en algunos corredores de transporte.

Wright Bus llegó a México el año pasado, con una flota de autobuses de doble piso que se integraron al Sistema de Transporte Ecovía, en Nuevo León.

De acuerdo con Nicolás Rosales, coordinador de relaciones institucionales de la AMTM, el hecho de contar con la participación del mayor número posible de actores y proveedores de la industria es importante, ya que permite a los transportistas conocer de primera mano las ventajas competitivas de cada una de las marcas.

En ese sentido, este foro también contará con nuevas marcas proveedoras, tales como: Diregas, Golint, Michelin, Proturbo, Raloy, Reprollant y Roshfrans, entre otras.